El Papa pidió por el medio ambiente: "Si destruimos la creación, la creación nos destruirá a nosotros"

Mundo

El Sumo Pontífice solicitó "agradecerle a Dios por toda la belleza que nos ha dado", al refererise a la naturaleza en su habitual audiencia de los miércoles.

El papa Francisco insistió en la necesidad de que el hombre cuide de la naturaleza y advirtió: "Si destruimos la creación, la creación nos destruirá a nosotros".

En la audiencia general de este miércoles dedicada a los "dones del Espíritu Santo", el Papa habló de la naturaleza "que provoca en nosotros estupor y sentido de gratitud con Dios y nos lleva a alabar a Dios y agradecerle por toda la belleza que nos ha dado, siguiendo las huellas de santos como Francisco de Asís".

Ante ello, Francisco advirtió "del peligro de creernos dueños absolutos de la creación, disponiendo de ella (la creación) a nuestro antojo, sin límites".

"La creación no es propiedad nuestra
, ni, menos aún, sólo de algunos, sino un don maravilloso que Dios nos ha dado para que la cuidemos y la utilicemos con respeto en beneficio de todos".

Y entones añadió: "Si destruimos la creación la creación nos destruirá a nosotros. Dios perdona pero la naturaleza no".

El hombre y la mujer "son lo más bello y bueno de la creación", dijo el Papa, y recordó que cuando Dios creó al hombre y la mujer los definió como "una cosa muy buena" y por ello el hombre tiene que ver que las personas son "cosas buenas".

Temas

Dejá tu comentario