Fuertes incendios en Mendoza a causa del viento Zonda

Sociedad

En la localidad de San Rafael tuvieron que evacuar casas por llamas que alcanzaron los 15 metros. En San Juan, la temperatura llegó a los 37 grados.

La llegada del viento Zonda trajo consecuencias indeseadas en la región de Cuyo. El clima seco y con altas temperaturas causó un feroz incendio en San Rafael, con personas que tuvieron que abandonar sus hogares por precaución. Las llamas llegaron a los 15 metros de altura.

Según informa el diario Uno de Mendoza, el siniestro tuvo lugar en la ruta 165 a pocos kilómetros del pueblo Salto de las Rosas. Se sospecha que una persona habrá intentado quemar un pastizal y, con las condiciones climáticas favorables para ello, el fuego se propagó. Hubo que evacuar casas y animales de los campos, amenazados ante el avance de las llamas.

"En cuestión de minutos, esta zona se convirtió en un infierno", resumió Enrique Cerda, vecino de la zona.

Los Andes, de la misma provincia, reportó que unas 15 mil personas quedaron sin electricidad por el paso de este viento cálido y seco. Las autoridades reportaron 62 focos de incendio en Mendoza, que padeció los 30 grados de temperatura en plena época invernal. Pero no fue todo: en San Juan, la máxima estuvo en lso 40 grados centígrados.

Se espera que la temperatura descienda bruscamente en los próximos días, por lo que la situación tenderá a mejorar.

Dejá tu comentario