Sorpresa en la India por el caso de un niño que tiene las manos gigantes

Mundo

Por una condición médica aún desconocida, el pequeño de sólo ocho años posee miembros superiores que pesan un total de 12 kilos hasta el momento, y podrían seguir creciendo.

Un chico de sólo ocho años está frente a la posibilidad de tener que ser operado de las manos debido a que crecieron hasta pesar 12 kilos entre las dos, con un tamaño de 33 centímetros desde la muñeca hasta la punta del dedo más prominente.

Kaleem vive en la India, donde los médicos todavía no logran descubrir qué hace que sus manos y sus músculos pectorales crezcan sin parar, informó el sitio inglés Daily Mail. Los médicos suponen que se puede tratar de un caso de linfagioma o hamartoma, o sea tumores que le generaron la deformidad.

Por ahora, Kaleem vive con sus padres y hermanos en una localidad del interior de la India y se vale de la ayuda de su familia para poder vestirse y comer, ya que sus manos son difíciles de mover. Su estado actual podría traerle problemas de corazón en el futuro debido a que tener extremidades de semejante tamaño supone un esfuerzo para su sistema circulatorio.

Embed


Temas

Dejá tu comentario