Fijan fecha para la audiencia de Argentina y Citibank en la Corte de Nueva York

Economía

El encuentro será el 18 de septiembre a las 15 para analizar la decisión del juez Thomas Griesa de permitir el pago "por única vez" a bonistas reestructurados.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York confirmó que la audiencia concedida a pedido de la Argentina y el Citibank en contra de la decisión del juez Thomas Griesa, de permitir el pago "por única vez" a bonistas reestructurados, será el 18 de septiembre a las 15.

A través de una nota, el tribunal informó que el encuentro donde tendrá lugar el argumento oral, se realizará a las 14 (15 en la Argentina), en el piso 17, sala 1703, de la Corte estadounidense Thurgood Marshall, ubicada en el 40 de Foley Square, de la ciudad de Nueva York.

Allí, las partes tendrán un tiempo preasignado de 15 minutos para el fondo buitre Aurelius Capital Master; 10 minutos para el gobierno argentino y 10 minutos para el Citibank, N.A.

A mediados de este mes, la Corte de Apelaciones había aceptado la solicitud de Argentina y del Citibank, de "agilizar" las apelaciones anteriormente presentadas sobre la orden dictada por el juez Griesa que permitía el pago a tenedores de títulos reestructurados, "por única vez".

Según indicó en su presentación el abogado representante del país, Carmine Boccuzzi, la decisión del 28 de julio del magistrado distrital dictada en el marco del litigio con los fondos buitre, "extiende de forma indebida las órdenes de la cláusula `pari passu´".

El fallo, además, "perjudica innecesariamente a los tenedores de bonos" que esperan cobrar en tiempo y forma sus intereses, agregó Boccuzzi, con vistas al próximo vencimiento establecido para el 30 de septiembre.

Por su parte, y tal lo pautado por el tribunal en una nota del 14 de agosto, los representantes de los fondos buitre tienen tiempo hasta hoy para presentar sus argumentos.

Dejá tu comentario