Denuncian faltante de insumos "básicos y complejos" en hospitales de la Provincia

Sociedad

Los profesionales de la Salud bonaerense reclaman que faltan gasas, jeringas y reactivos. Los diagnósticos se realizan tarde y hasta se han llegado a suspender operaciones. Exigen una "respuesta rápida".

"Se han suspendido operaciones por esto", denunció Fernando Corsiglia, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud bonaerense (Cicop), en diálogo con minutouno.com.

Corsiglia advirtió que en los hospitales bonaerenses empiezan la semana sin los elementos necesarios: "Desde los elementos más sencillos —jeringas, gasas—hasta los más complejos".

"El propio gobierno provincial explicó que los proveedores presentan licitaciones con sobreprecios y eso genera que compren por afuera", dijo Corsiglia consultado sobre a qué atribuye la problemática. La falta de insumos —contó el titular de la Cicop— genera que se llegue tarde a un diagnóstico e incluso se han suspendido operaciones. "Entendemos que hay que dar una respuesta rápida. Estamos a la espera", aportó.

Además de la falta de insumos, los trabajadores reclaman un aumento salarial, una mejora de las condiciones edilicias y acciones de la Provincia contra los hechos delictivos que sufren.

"El acuerdo paritario se cerró en un porcentaje cercano al 30%. Hoy, con una inflación del 40% reclamamos una actualización", detalló Coarsiglia. "Los salarios están muy bajos y por eso no conseguimos cubrir guardias y especialidades críticas. Y además hay una crisis edilicia en todos los hospitales de la Provincia", agregó.

Sobre los hechos de inseguridad, que se dan muchas veces en los mismos centros médicos, la Cicop denuncia que la cobertura policial se cumple "parcialmente". Corsiglia reconoció que mantuvo reuniones con funcionarios bonaerenses por los puntos que reclaman, pero apuntó que "la respuesta se está postergando".

Temas

Dejá tu comentario