Escándalo en Comodoro Py: la hija de un represor se desnudó ante un juez

Política

La joven, supuestamente apropiada, del represor y ex carapintada, Ernesto Barreiro, acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad en Córdoba durante la última dictadura cívico militar, protagonizó un insólito episodio este miércoles en los tribunales de Comodoro Py 2002 al negarse a someterse a exámenes de ADN para determinar su verdadera identidad.

La joven salió corriendo casi desnuda del despacho de Ariel Lijo, luego de arrojar su bombacha en el juzgado.

Se trata de Irene Paulina Barreiro, hija de Ernesto Barreiro, supuesto interrogador en el centro clandestino de detención de La Perla, en Córdoba, durante la dictadura, quien fue arrestado en 2007. Fue detenido en Fairfax, estado de Virginia, en Estados Unidos donde vivía desde 2004.

El insólito episodio ocurrió este miércoles en el juzgado a cargo de Lijo donde se iba a realizar una audiencia para notificarle a la joven de la investigación que se lleva a cabo y para determinar su identidad. En la causa, el magistrado ya había realizado un allanamiento en el domicilio de la joven, pero la muestra estaba "contaminada", indicaron las fuentes consultadas a minutouno.com.

La joven rechazó someterse a estudios y a entregar una muestra, y en forma intempestiva se desnudó, arrojó su bombacha y salió corriendo del juzgado ante la mirada atónita de quienes se hallaban presentes en el acto.

Fuentes judiciales indicaron que ahora se debe determinar como continuar con la situación, aunque no van a generar una situación que pueda perjudicar a la víctima.

Fuera del juzgado, la esposa de Barreiro, insultaba al magistrado y aparecieron carteles pegados en la puerta del despacho que decían "juez prevaricador, socio del negocio de los DDHH, y el poder vindicativo K, responsable de la persecución a familiares de militares presos políticos".

Irene figura como hija de Barreiro, acusado por la justicia federal en Córdoba de "ser el responsable personal de la tortura y muerte en La Perla de varios individuos", pero también tenía cargos penales por el presunto fraude de visados en Estados Unidos.

Dejá tu comentario