Se reanuda el juicio por las explosiones en la fábrica militar de Río Tercero

Sociedad

El tribunal escuchará nuvos testimonios en el proceso judicial que cuenta con cuatro imputados juzgados por el delito de estrago doloso seguido de muerte.

El juicio oral por las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurridas el 3 de noviembre de 1995 en esa ciudad cordobesa y que dejaron siete muertos y más de 300 heridos, se reanudará hoy con la declaración de más testigos.

El Tribunal Oral en los Criminal Federal 2 abrirá a las 9 la audiencia para escuchar nuevos testimonios en este proceso que comenzó el 13 de agosto último.

Jorge Antonio Cornejo Torino, Diego Marcelo Gatto, Carlos Jorge Franke y Edberto González De la Vega
son los cuatro imputados juzgados por el delito de estrago doloso seguido de muerte.

De acuerdo a los datos del auto de elevación a juicio, la explosión sucedió a partir de una acción "intencional, programada y organizada", que tuvo origen en el "incendio de un tambor que contenía en su interior mazarota de trotyl o trotyl de descarga, ubicado en un tinglado existente en la Planta de Carga de la fábrica".

El expediente de la investigación sostiene que "todo ello se habría efectuado con el objeto de ocultar un faltante de proyectiles, municiones y/o explosivos".

Como consecuencia de los hechos, perdieron la vida Aldo Aguirre, Leonardo Solleveld, Romina Torres, Laura Muñoz, Hoder Francisco Dalmasso, José Varela y Elena Ribas de Quiroga.

El abogado Horacio Viqueira, uno de los querellantes en este proceso, anticipó a Télam que el juicio podría extenderse hasta al segunda quincena de noviembre o la primera de diciembre.

Temas

Dejá tu comentario