Un caso de bullying que conmociona: le decían "gorda" y se va de la ciudad

Sociedad

Irina Alzaga tiene 15 años y vive con su familia en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje. Contó su historia en Facebook, sumó numerosos apoyos, pero sus compañeros continúan con las agresiones.

"Hola, esta soy yo, Irina Alzaga, tengo 15 años y soy gorda; no porque yo lo crea, si no por lo que me dice la gente de Cruz del Eje, específicamente mis compañeros de curso, mis amigos y gente que no me conoce", escribió la chica en su cuenta de Facebook el lunes.

irina.jpg
Las agresiones son cotidianas y empezaron hace cuatro años, cuando llegó a Córdoba, desde Salta.

"Soy una gorda puta, como me dicen. Por haber estado con un chico ya soy una puta. ¿Nadie se da cuenta cuánto duele que todos te discriminen? Me hicieron de todo estos cuatro años que llevo viviendo acá. Fue un verdadero infierno". El relato de Irina recibió numerosos apoyos, incluso del exterior, pero los compañeros continuaron con el hostigamiento a tal punto que la chica y su madre cerraron sus cuentas de Facebook.

Me hicieron de todo estos cuatro años que llevo viviendo acá

A las pocas horas, otro perfil tenía una foto de la joven: "Irina fuera de Cde (Cruz del Eje)". La abuela contó a una radio local que Irina y su familia no sólo dejará el colegio a fin de año, sino también la ciudad.

BULLYING CÓRDOBA



Dejá tu comentario