En septiembre, 3 de cada 4 industrias registraron una caída en su actividad

Economía

El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) informó ayer que durante setiembre se produjo una caída de la actividad del 2,7 por ciento interanual, y que para ese momento el 75 por ciento sector estaba en contracción.

"Durante setiembre la producción industrial mostró una contracción de un 2,7 por ciento interanual y de 2 por ciento en la medición desestacionalizada", informó el CEU. El reporte señala que "con respecto a agosto se observó un crecimiento del 4,1 por ciento en la medición desestacionalizada".
"De esta forma, la caída acumulada de los primeros nueve meses del año alcanzó un 3 por ciento interanual", señala el centro de estudio de la UIA.
El lunes, se conoció el informe de actividad del Centro de Estudios Orlando Ferreres, que para octubre había medida una baja del 6,4 por ciento.
La UIA señala que "la actividad industrial mostró una nueva caída en términos interanuales, la séptima consecutiva, debido, en parte, a la fuerte contracción que continúa mostrando el sector automotriz (19,7 por ciento)". "Sin embargo, con excepción de unos pocos sectores, el estancamiento y caída en el nivel de actividad es generalizado. Un 75 por ciento de los sectores analizados presentaron caídas", advierte el CEU.
El reporte añade que "las exportaciones vinculadas al sector fabril alcanzaron 4.592 millones de dólares durante setiembre, un 9,4 por ciento inferior al mismo mes del año anterior".
De acuerdo con el CEU, las exportaciones de manufacturas de origen industrial cayeron 7 por ciento interanual mientras que las de origen agropecuario hicieron lo propio en un 11 por ciento.

Temas

Dejá tu comentario