El presidente de China invitó a Cristina Kirchner a visitar su país

Política

Xi Jinping deseó por carta a la mandataria una "pronta recuperación" luego del cuadro de sigmoiditis que sufrió y la invitó a visitar su país "en fechas convenientes a ambas partes".

El presidente de China, Xi Jinping, deseó este viernes por carta a la jefa del Estado, Cristina Fernández, una "pronta recuperación" luego del cuadro de sigmoiditis que sufrió y la invitó a visitar su país "en fechas convenientes a ambas partes".

En el mensaje, entregado en la Cancillería, el mandatario chino manifestó a la Presidenta sus "sinceras expresiones de solidaridad" y destacó la "suma importancia" que le otorga su gobierno al desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Recordó Xi Jinping en su carta que el 29 de octubre pasado -pocos días antes de la internación de Cristina Fernández en el sanatorio Otamendi- que habían hablado telefónicamente para intercambiar opiniones sobre "cooperación pragmática bilateral".

El mandatario de China ratificó a Fernández de Kirchner su intención de trabajar juntos "para llevar adelante sin cesar la asociación estratégica integral entre los dos países". Finalmente, expresó sus mejores "votos por su pronta recuperación", y le dio la bienvenida a su par argentina "para visitar China en fechas convenientes a ambas partes".

Dejá tu comentario