Clausuraron el tradicional parador Atalaya "por falta de higiene"

Sociedad

La tradicional parada obligada en el camino a la costa por la ruta 2 fue cerrada por el gobierno provincial debido a "falta de higiene y riesgo para la salud de los consumidores". Además, decomisaron diez toneladas en alimentos.

El Ministerio de Salud bonaerense clausuró el parador "Atalaya" por falta de higiene y decomisó 10 toneladas de mercadería. Inspectores de la Provincia hallaron falta de higiene y riesgo para la salud de los consumidores. Detrás del establecimiento encontraron un basural.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, explicó que "la clausura preventiva y en salvaguarda de la salud pública cesará, únicamente, cuando se reviertan las condiciones en las que encontramos los locales".

La titular de la Oficina de Alimentos, Mónica López, precisó: "Encontramos muy malas condiciones de higiene en la sala de elaboración, cables colgando, grasa acumulada con riesgo de incendio, tableros de luz en mal estado, elevado riesgo de contaminación cruzada entre alimentos dentro de las cámaras frígoríficas".

Y agregó que, detrás del establecimiento, hallaron un basural de cartones, bolsas con desperdicios, medialunas de días anteriores en el piso, chapas, escombros y un taller de reparación con repuestos en desuso.

"Además de la falta de higiene, el local y el establecimiento estaban llenos de moscas, insectos y telarañas, dado que no contaban con un adecuado sistema de Manejo Integrado de Plagas (MIP)", contó López.

EL DETALLE DE LOS ALIMENTOS CONFISCADOS

La jefa del departamento de Auditoría del ministerio de Salud de la Provincia, Adriana Biscayart, señaló que los 10.000 kilos de alimentos correspondian a :

  • 48 kilos de empanadas
  • 50 Kg a milanesas de carne vacuna
  • 25 Kg de milanesas de pollo
  • 170 kg de bondiola de cerdo
  • 30 Kg de bifes de chorizo
  • 30 Kg de pechugas de pollo
  • 20 kg de jamón crudo
  • También debieron retirar 20 Kg de filet de pejerrey, 40 Kg frutas, 15 Kg de hamburguesas, 10 kg de pan árabe, 10 kg de pebetes, 110 kg de medialunas y 9.510 Kg de masa cruda y recortes.

Embed


Dejá tu comentario