Francia busca sancionar a redes sociales que dejen publicados mensajes de odio

Tecno

El gobierno francés presentará en febrero un proyecto de ley que buscará hacer cómplices de los autores de mensajes de odio y xenofobia a las plataformas de Internet que alojen esos contenidos, según aseguró el presidente François Hollande.

"Debemos actuar a nivel europeo e internacional para definir un marco legal, para que las plataformas de Internet que manejan las redes sociales sean consideradas responsables y se puedan tomar acciones al respecto", señaló Hollande en declaraciones a la prensa.
"Los grandes operadores, y sabemos quiénes son, ya no puede cerrar los ojos si se consideran cómplices de los contenidos que sus sitios alojan", sostuvo el mandatario, según informó el sitio de la agencia Bloomberg.
Por su parte, el ministro galo del Interior, Bernard Cazeneuve, sostuvo que viajará a Estados Unidos para reunirse con los responsables de Twitter, Microsoft, Google y Facebook, en la búsqueda de "soluciones".
En una iniciativa emparentada, las autoridades gubernamentales de Turquía exigieron esta semana a Facebook el retiro de contenido ofensivo contra el profeta Mahoma, que incumplirían las leyes locales contra la "incitación al odio y la enemistad" y "valores religiosos insultantes".

Dejá tu comentario