El hombre que fingió su muerte pagó ante la Justicia $100 mil para seguir libre

Sociedad

Ariel Leites Do Santos desapareció en 2011 y fue dado por muerto. Años después y por su cuenta de Facebook, descubrieron que estaba vivo. Una compañía de seguros lo denunció por estafa en grado de tentativa.

El hombre acusado de fingir su muerte durante cuatro años, Ariel Leites Do Santos, se presentó ante la justicia en Misiones este viernes y pagó una caución de 100 mil pesos par seguir en libertad. La semana próxima declarará por "tentativa de defraudación".

Ante su declaración, no dio detalles ni explicó los motivos de su desaparición por lo que se limitó a señalar ante la prens que "no puedo dar detalles antes de hablar con el juez, pero nunca tuve intenciones de fraude como se dijo".

Ariel Leites Do Santos, de 44 años, regresó a la provincia de Misiones de incógnito para declarar ante la justicia. Desde el 2011, el hombre reside en Brasil, cuando desapareció en la aguas del río Uruguay, hasta que su paradero fue descubierto en Facebook.

A poco de trasponer la frontera, ayer Leites Do Santos se presentó en el juzgado de instrucción de la localidad de Oberá, donde se tramita una denuncia en su contra por "tentativa de defraudación", originado en un supuesto intento de cobro de un seguro de vida.

Tras notificarse de la causa, debió cubrir una caución por 100 mil pesos para continuar en libertad hasta que se concrete su declaración ante el juez de instrucción de turno, para lo cual contará con la asistencia de los abogados Silvio Contreras y Edmundo Paredes.

En declaraciones a un diario local, sin embargo, Leites Do Santos dijo que el día en tomó la decisión de ausentarse simulando haberse ahogado en el río Uruguay, "fue un día difícil para mí y según mi criterio en aquel momento no tenía otra opción que proteger mi vida y a mis seres queridos".

De acuerdo con las investigaciones que sucedieron a su alejamiento, el hombre se dedicaba al comercio entre las localidades de Leandro N. Alem y Oberá, pero una serie de malas inversiones lo habrían obligado a contraer importantes deudas.

Ese antecedente influyó entre sus amigos, familiares y allegados, algunos de los cuales pusieron en duda el fallecimiento de Leites Do Santos en 2011, a pesar de los infructuosos operativos realizados para dar con su cadáver.

Ante la prensa, el padre de Leites comentó que "hace un año más o menos mantuvimos la primera conversación con Ariel", quien había comentado que residía en Curitiba, Brasil, donde había logrado iniciar otra vida, sin cambiar su identidad.

La divulgación de fotografías en las playas y con integrantes de su nueva familia, pusieron en alerta al protagonista de esta historia, quien decidió regresar a Misiones, aunque ahora deberá enfrentar una causa judicial, no descartándose otras denuncias en los próximos días, dijeron las mismas fuentes.

Dejá tu comentario