Costa Atlántica: promedio de 70 por ciento de ocupación hotelera en el primer fin de semana de febrero

Economía

El primer fin de semana de febrero promedia más del 70% de reservas en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica, según el relevamiento que llevó adelante la Secretaría de Turismo bonaerense.

Según se detalló, en el municipio de Monte Hermoso las reservas alcanzan el 95%, mientras que en Pinamar se encuentran en el orden del 85%.

En tanto, en Miramar (General Alvarado) y San Clemente del Tuyú (Partido de La Costa) tienen tomadas el 75% de sus plazas hoteleras, mientras que otras localidades del distrito de La Costa como Mar de Ajó y San Bernardo llegan al 61%.

Por su parte, en los destinos de Mar del Plata, Villa Gesell y Necochea las reservas arriban al 70%. En materia de alojamientos, se destacan las categorías de cabañas y los hoteles de cuatro estrellas con un 85%, al tiempo que los hoteles gremiales y los aparts tienen reservas en el orden del 90%. Los hoteles de dos y cinco estrellas están por encima del 70%, y los de tres estrellas y los hostels llegan al 70%.

Por otro lado, los destinos serranos de Tandil y Tornquist y los municipios de San Pedro y San Miguel del Monte que pertenecen al segmento Escapadas, tienen el 50% de sus plazas reservadas.

Dejá tu comentario