El servicio 4G de Claro llegará en junio: Todo lo que tenés que saber

Tecno

Después del lanzamiento oficial de Personal y Movistar, la última gran telefónica móvil que quedaba por anunciar su servicio 4G en el país era Claro. Para poder disfrutar de la conexión a Internet de última velocidad, según afirmó el director comercial de Mercado Masivo de la empresa, Fernando Del Río, habrá que esperar hasta junio o julio en las ciudades más grandes y, en el lapso de tres años, estará disponible prácticamente en toda la Argentina.

¿Por qué? Porque no quieren ofrecer un servicio que no funcione como es debido. Primero, la compañíua busca realizar el despliegue de toda la infraestructura para poder brindarle a sus usuarios una prestación de calidad.

"No vamos a lanzar el servicio de 4G hasta que todo esté listo y pueda funcionar correctamente", explicó Del Río, y agregó que si no se hace una inversión importante en las redes 3G que actualmente no funcionan como es debido, 4G tampoco lo hará.

Por ese motivo la empresa invertirá US$2.650 millones en los próximos cinco años para mejorar la experiencia de sus más de 20 millones de clientes. Esta inversión busca mejorar la red 3G actual, expandir la red de fibra óptica y desplegar la red 4G.

fernando del rio.jpg

La primera parte del despliegue de la red 4G, que llegará en junio, alcanzará al Área Metropolitana de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza y, a fines de 2015, alcanzará las ciudades de Mar del Plata, Salta, San Juan, San Luis, Bariloche, Neuquén, La Rioja, Formosa, Santiago del Estero, Comodoro Rivadavia, Tucumán, Santa Fe, Resistencia, Posadas, Paraná, Jujuy, Corrientes y Bahía Blanca.

Aquellos clientes de Claro que quieran tener el servicio de 4G solo tendrán que tener el chip adecuado -si lo compraron o lo cambiaron en los últimos meses no tendrán problemas, sino deberán cambiarlo- y un celular que soporte la tecnología. Si se cumplen éstos dos requisitos todos los usuarios automáticamente tendrán 4G cuando toda la infraestructura sea implementada. No habrá que modificar el plan, sea cual sea, ni hacer ningún trámite.

Embed

Temas

Dejá tu comentario