Aquello estaba deseando ocurrir, la recopilación de cuentos de Leonardo Padura

Sociedad

Leonardo Padura se trata de uno de los novelistas cubanos contemporáneos más famosos de la actualidad. Si bien es famoso en todo el mundo por las novelas policíacas que protagoniza Mario Conde, su detective estrella, también escribió varios cuentos que quizás muchos fanáticos desconocen.

El último libro de Padura publicado en la Argentina se trata de Aquello estaba deseando ocurrir, que reúne en un volumen todos los cuentos del escritor. La editorial Tusquets reunió los cuentos por primera vez donde el autor hace alusión a la amistad, la formación, la escritura, el erotismo y más.
Entre ellos están el de dos chicos estudiantes que adoran los boleros y sus cantantes, un soldado que vuelve de Angola a La Habana y cuenta la experiencia y muestra fantasmas o el de hombres que caminan por la oscura Habana en la noche tratando de encontrar amor y compañía.
Todos los cuentos de Padura son profundamente autobiográficos, donde cuenta sus propias experiencias repletas de sentimientos, placer, música y tristeza.

Temas

Dejá tu comentario