Del Potro le hace el aguante al equipo: postergó su viaje a Indian Wells

Deportes

Debido a la postergación del partido entre Federico Delbonis y Thomaz Bellucci, el tandilense decidió aplazar su vuelo rumbo a Estados Unidos para participar del Masters 1000 de Indian Wells, donde volverá tras dos meses de inactividad.

El tandilense Juan Martín Del Potro, inactivo desde hace casi dos meses a raíz de una nueva operación en la muñeca izquierda, postergó su viaje a los Estados Unidos en el marco de la preparación de su regreso al circuito, ya que decidió quedarse a acompañar al equipo argentino de Copa Davis en la definición de la serie ante Brasil.

Del Potro aún no definió si jugará desde el jueves próximo en Indian Wells el Masters 1000 para el que está inscripto, pero hoy canceló su viaje (posiblemente se tome mañana el avión) ya que la serie entre argentinos y brasileños quedó 2-2 tras el maratónico partido que Leonardo Mayer le ganó a Joao Souza en cinco sets y 6 horas y 42 minutos de juego, récord de duración para un single copero, lo que hará que el quinto punto finalice mañana.

El tandilense apoyó durante toda la serie ante Brasil al equipo de Copa Davis de la Argentina, con aliento e indicaciones permanentes desde al lado de la cancha (detrás del banco del capitán Daniel Orsanic) y también practicó en el Tenis Club Argentino para comprobar la evolución de su lesión.

'Delpo' había diagramado el viaje para este domingo por la noche por la compañía aérea American Airlines a Palm Springs (vía Dallas), pero después de la victoria de Mayer lo cambió para el lunes, aunque no definió aún si regresará en Indian Wells, torneo que comenzará el jueves y en el que está anotado en singles y en dobles en pareja con el croata Marin Cilic, también convaleciente de una lesión.

Del Potro, campeón del US Open 2009 y cuarto en el ranking mundial en 2010, está relegado al puesto 614 del ranking mundial debido a su inactividad, ya que fue operado en la muñeca en abril de 2014 y nuevamente en enero de este año.

La "Torre de Tandil" jugó por última vez en enero en el abierto de Sydney, donde ganó dos partidos, ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3 y 7-6 (7-4), y frente al italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-2 y 6-2, y luego perdió con el kazajo Mikhail Kukushkin por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3).

Durante ese torneo, al que arribó sin saber si lo jugaría, sintió dolor en la muñeca izquierda y por esa razón no participó del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, y se sometió a una nueva operación en Minnesota con el doctor Richard Berger.

Durante la semana de Copa Davis en la cual reapareció en público y anunció que regresará al equipo argentino una vez que pueda jugar, se especuló con que su regreso será en Indian Wells, aunque según pudo averiguar Télam es difícil que sea allí, y recién podría hacerlo en el torneo siguiente.

El certaman que eligiría Del Potro para retornar sería otro Masters 1000, el de Miami, que se iniciará el 25 de marzo, y para el cual también está invitado, ya que no puede ingresar directamente a raíz de su bajo ranking.

Temas

Dejá tu comentario