Lifschitz: "Papel Prensa se armó al calor de la violación de los DDHH"

Política

El precandidato a gobernador de Santa Fe por el socialismo aseguró a Radio 10 que desde su espacio están "convencidos de que el Estado debe garantizar la igualdad de oportunidades en los medios de comunicación" y defendió la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"Papel prensa fue una de las tantas consecuencias de la dictadura militar, un negociado y armado al calor de la violación de los derechos humanos y la ausencia del estado de derecho, que persistió en tres décadas de democracia", señaló Miguel Lifschitz, Precandidato a gobernador de Santa Fe por el socialismo.

En diálogo con Radio 10, afirmó: "Estamos convencidos de que el Estado debe garantizar la igualdad de oportunidades en lo que se refiere a los medios de comunicación. El monopolio de la industria editorial no es bueno".

También opinó sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y recordó: "Nosotros la hemos votado favorablemente en su momento. Eso nos costó muchas críticas de medios de comunicación que estaban posicionados en otro lugar. Teníamos diferencias pero estábamos de acuerdo en líneas generales. Tenemos diferencias sobre cómo se está implementando, hay cosas que corregir pero compartimos el proyecto y lo vamos a mantener".

En cuanto a las próximas elecciones, recordó que el socialismo se encuentra "terminando el segundo período" y enfatizó: "Vamos para un período nuevo".

"Miguel Del Sel es una figura muy mediática que le ayudó al PRO a hacer un armado en la provincia de Santa Fe, muy vinculado al peronismo de Reutemann y los '90. Conservador, del interior de la provincia", definió a su contrincante.

Luego aseguró: "Tenemos un respaldo importante de la sociedad, nos sentimos bien fuertes para encarar este proceso".

"Dentro del radicalismo hay mucho debate sobre el acuerdo con el PRO. Los convencionales de Santa Fe en una amplísima mayoría votaron en contra. Acá llevamos acuerdos con el radicalismo y otros partidos en el marco del progresismo, eso está sólido y no va a cambiar por lo que pueda pasar en el plano nacional", afirmó.

Dejá tu comentario