La UOM acusa a los empresarios de especular con el cambio de Gobierno

Política

El secretario adjunto de los metalúrgicos, Juan Belén, aseguró que las empresas "juegan con los tiempos del vencimiento de una administración". "Buscan achicar los costos salariales", denunció.

Embed
Los delegados paritarios de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de las cámaras patronales del sector fracasaron ayer en un intento de acordar la nueva pauta salarial para el 2015 y el Ministerio de Trabajo dispuso una nueva audiencia entre las partes para este jueves.

Belén, secretario adjunto de la UOM, en declaraciones radiales esta mañana precisó que lo que se está pidiendo es "un 20% para abril y un 12% en julio", aunque admitió tras la reunión de ayer: "estamos más cerca del paro".

"Juegan con los tiempos de los vencimientos de una administración"
, apuntó el sindicalista contra el ministerio de Trabajo y habló de que "están especulando" y "buscan achicar los costos". "A nosotros no nos alcanza para comer", subrayó Belén.

Ambas partes volverán a reunirse el jueves, pero con la presión que tiene Antonio Caló, titular de la UOM, quien en un plenario del sindicato en Mar del Plata prometió medidas de fuerza en caso de no lograr las aspiraciones de sus representados.

En ese congreso nacional de la UOM se resolvió convocar a un paro de 36 horas, cuya fecha iba a fijarse precisamente tras el encuentro de hoy, pero la medida volvió a postergarse ante el llamado de Trabajo a una nueva audiencia.

Temas

Dejá tu comentario