Las reservas treparon a US$33.900 millones por ingreso bonos de YPF

Economía

Las reservas del Banco Central sumaron entre 800 y 900 millones de dólares este miércoles, luego de que la petrolera YPF depositara ese monto en cuentas del Banco Nación, según confirmaron fuentes oficiales. Cabe agregar que los depósitos en moneda extranjera se contabilizan como reservas.

Según las fuentes consultadas por ambito.com, "ingresaron a reservas un monto de entre u$s 800 y u$s 900 millones de la colocación de YPF". Además, el Central compró este miércoles u$s 90 millones en el mercado mayorista.

De esta forma, las reservas del Central cerraron esta jornada con un fuerte ascenso de u$s 684 millones (tras efectuar pagos al sector energético) a u$s 33.900 millones, máximos desde fines de octubre de 2013.

En la víspera, los activos del BCRA sumaron más de u$s 500 millones, luego de que Central absorbiera unos u$s 630 millones del mercado cambiario mayorista, de los cuales unos u$s 500 millones correspondieron a la reciente colocación de bonos de YPF, en lo que constituyó la intervención de la autoridad monetaria más importante registrada en un solo día desde que se implementó el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Temas

Dejá tu comentario