¿Quién mató a Catherine?

Sociedad

Catherine Moscoso fue asesinada de forma brutal. Le pegaron. La creyeron muerta y la enterraron en la arena. Despiadados, impunes, los asesinos la dejaron morir.

Lo cierto es que su crimen derivó en otro asesinato más.
Manos cobardes mataron a golpes a Juan "Canini" González. Lo acusaron de ser proxeneta y posible homicida de Catherine y no le dieron tiempo a nada. Por ese asesinato, hay ocho personas acusadas.
Pero la historia de horror en Monte Hermoso no terminó ahí.
Ahora se sabe que, de modo direccionado y planificado, un grupo de personas, entre ellos punteros de la política local, en este caso del Frente Renovador, incitaron a la violencia, facilitaron bidones con nafta y quemaron la comisaría y otros edificios públicos.
Es más, fueron tan bestiales que a los bomberos que pretendían apagar el fuego, les arrojaron nafta a los ojos.
Catherine estuvo desaparecida seis días. Cuando encontraron su cuerpo, la investigación apuntó a su mujer amiga Daiana Sánchez.
La hipótesis de trabajo del fiscal es que Daiana mató a Catherine por celos cuando descubrió que la víctima había tenido sexo con Guillermo Moyano, ex de Daiana.
Según el fiscal Mauricio del Cero, Daiana mintió en la causa. Cuando declaró como testigo dijo que la última vez que vio a Catherine fue el sábado 16 de mayo a la medianoche, casi 17.
Esa madrugada, Catherine se fue desde la casa de Daiana a bailar a un local de la zona. Daiana dijo que no vio más a su amiga. Según el fiscal hay cinco testigos que la desmienten y ubican a Catherine en la casa de su amiga el domingo y hasta el lunes a la tarde, incluso en una fiesta.
Pero hay más, Daiana le alquilaba una pieza al hombre que terminó linchado. Esa pieza linda pared mediante con la casa del hombre al que mataron presumiéndolo proxeneta y asesino de la víctima.
Lo cierto es que Daiana fue una de las últimas personas en ver con vida a Catherine, y para el fiscal, "la que tenía un motivo para matar".
Del otro lado, la defensa dice que Daiana pudo quedar dolida porque Catherine tuvo sexo con su ex Moyano, pero eso de ningún modo la convierte en culpable.
Más allá de las contradicciones que el fiscal le endilga en su relato, contra Daiana no hay aún ninguna prueba científica o de peso.
La investigación recién empieza y para colmo, Daiana culpó por el homicidio a su ex. Todo muy "verde" aún para decir que el caso está resuelto. Hay un indicio, hay una línea de investigación. De ahí a una condena hay un camino enorme.

Dejá tu comentario