Crece la presión a la FIFA para que postergue sus elecciones presidenciales

Deportes

Al pedido de la UEFA hecho este miércoles, se sumó hoy Francia. El canciller galo, Laurent Fabius, opinó que de lo contrario, "se va a dar una imagen aún más desastrosa".

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, pidió hoy que la FIFA retrase las elecciones del viernes para elegir a su presidente ante el escándalo de presunta corrupción destapado por el FBI.

"Hace muchos años que hay acusaciones de corrupción en ese sector. Lo razonable sería que se tome un tiempo, que se mire qué está fundado y qué no y que después se pronuncien las instancias. Si no, se va a dar una imagen aún más desastrosa de todo esto", declaró Fabius.

El jefe de la diplomacia gala agregó que la parece "de sentido común" dejar que pase un poco de tiempo antes de celebrar las elecciones a la presidencia de la FIFA, como recomendó la UEFA, pero precisó que es su opinión "a título personal".

Por su lado la UEFA pidió ayer miércoles que se posponga la elección presidencial de la FIFA prevista para mañana entre el actual presidente Joseph Blatter y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein.

"Creemos que debería ser pospuesta con nuevas elecciones dentro de los próximos seis menes", dijo el secretario general Gianni Infantino.

Dejá tu comentario