Hinchas del Colo Colo hacen un santuario en la cancha al perro que mordió a Navarro Montoya

Mundo

*Se llama Ron y el 22 de mayo de 1991 pasó al estrellato cuando mordió al arquero de Boca, en un partido accidentado con el Colo Colo por la Copa Libertadores.

Sin duda alguna, Ron, el perro que alcanzó las luces del estrellato luego de que mordiera al arquero Carlos Fernando “El Mono” Navarro Montoya, en un partido entre Colo Colo y Boca, por la Libertadores, pasó a formar parte del club selecto integrado por Pluto, Rin Tin Tin y Ayudante de Santa. Por lo menos en Chile.

La placa conmemorativa que recuerda el paso del ovejero alemán por esta vida y el vivo recuerdo de buena parte del pueblo chileno, así lo demuestra. Ubicada en el cementerio canino de Santiago de Chile, la tumba de este ex agente carabinero es visitada por devotos que no se olvidan de aquella noche del 22 de mayo de 1991.

Ese día se encontraron Colo Colo y Boca Juniors para dirimir el choque que los enfrentaba por la Copa Libertadores. El resultado final fue de 3 a 1 para el equipo trasandino, pero durante el mismo se sucedieron unas bataholas protagonizadas por los jugadores de ambos equipos y el público que siempre vuelven a la memoria.

Ron no había cumplido todavía los cinco años de vida cuando la decisión –en complicidad con el carabinero que lo cuidaba- de morderle las nalgas al “Mono” Navarro Montoya lo catapultaría a las tapas de las revistas.

Sin embargo su suerte final corrió por otro camino que el del famoso ex arquero de Boca. Al no poder contrarrestar la voluntad inquebrantable de la naturaleza, seis años después, en 1997, y a los 17, murió cuando realizaba nuevas prácticas en el campo canino policial.    

Su cuerpo y dientes ya no están, aunque su accionar aquella noche de fútbol violentado pasó al recuerdo de los hinchas del equipo más popular de Chile y a buena parte de la ciudadanía en general que, todos los 22 de mayo se reparten entre el cementerio canino y el Estadio Monumental, donde se halla una placa conmemorativa, para rendirle homenaje a Ron. 

Dejá tu comentario