¿Está el tuyo? Enterate cuáles son los blogs más visitados de la Argentina

Tecno

Los blogs son algo más que páginas personales. Con el tiempo, muchos de ellos dejaron de ser espacios marginales en la web para transformarse en los sitios de cabecera de miles de internautas que los siguen en busca de entretenimiento, opiniones e información. Un ranking ordena a los blogs argentinos por su popularidad.

Alianzo, una empresa española especializada en web 2.0, tiene un método para medir cuáles son los blogs con mayor “presencia”, algo diferente a los más visitados. El ranking se elabora en base a los datos como los links de cada blog en motores de búsqueda como Technorati y Google Blogsearch, lo que mide cuántos blogs se vinculan hacia otro. Además se tienen en cuenta la cantidad de resultados de Google y Yahoo! que llevan al blog, las menciones en Meneáme, la posición en el medidor de tráfico Alexa y la cantidad de suscriptores que tiene en Bloglines, el principal agregador de RSS.

El más popular de la Argentina es, según Alianzo, Denken Über. Escrito por Mariano Amartino trata “sobre tecnología, estrategias y cosas de Internet”. En el segundo puesto lo sigue Celularis que, sí, es sobre teléfonos celulares y tecnologías móviles. Cerrando el podio se encuentra Mirá!, del “consultor en medios interactivos” Julián Gallo. Allí escribe y comparte aquellas cosas que le parecen interesantes, desde tenología hasta publicidad, pasando por herramientas web y periodismo.

El cuarto lugar es de Bloc de Periodista, la página personal de Darío Gallo, periodista de la editorial Perfil. Sus temas: política, periodismo y las herramientas que en Internet y fuera de ella le son útiles en su trabajo. Más abajo, en la quinta ubicación, aparece PuntoGeek, de Juan Gabriel, un joven de 22 años que desde la provincia de Santa Fe escribe sobre internet, computadoras, software y geeks.

En el sexto está Spoiler, el blog que el argentino Hernán Casciari escribe en el diario español El País sobre series de TV. Debajo aparece TechTear.com, un “blog magazine de tecnología, Internet, software, hardware y mucho más”, llevado adelante por un equipo de nueve personas. Blog de Viajes ocupa el octavo lugar y es la página sobre viajes, turismo y comunicación del periodista Jorge Gobbi. En el puesto nueve figura Bestiaria, escrito por la guionista Carolina Aguirre con sus “imágenes, relatos y descripciones de mujeres fantásticas y reales”, aunque está algo desactualizado. El top ten lo cierra KaBytes, en el que se repite la temática de internet y tecnologías.

Dejá tu comentario