*Resaltó el establecimiento de la jornada laboral de 48 horas para el peón rural, y aclaró quen quienes trabajen por encima de esa carga horaria, deberán percibir horas extras.
La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy un mecanismo de segmentación de productores que serán alcanzador por el cobro de retenciones a las exportaciones de maíz y trigo, aplicable a partir de cada punto de crecimiento en la producción de estos cultivos, beneficio que será devuelto a través del Monotributo o descontando de Ganancias.
Para los grandes productores esa reducción será del orden del 1 por ciento, mientras que para los medianos será del 2 por ciento y, para los pequeños, del 5 por ciento.
Según estimó la Presidenta, de crecer 10 por ciento la producción de trigo, 21.000 pequeños productores no pagarían retenciones a las exportaciones, 2.900 medianos abonarían 8 por ciento y la alícuota para unos 600 grandes alcanzaría al 10 por ciento.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Son considerados pequeños productores quienes producen hasta 500 toneladas de trigo, medianos, los que alcanzan entre 501 y 2500 toneladas, y grandes, desde 2501 toneladas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el caso del maíz, 29.000 pequeños productores no pagarían retenciones de crecer 10 por ciento la producción; 3.200 medianos abonarían 8 por ciento, y 493 grandes, 10 por ciento.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Pequeños productores de maíz son considerados los que producen hasta 100 toneladas; medianos, de 1.001 hasta 5.000, y más grandes más de 5.001.
"Estamos haciendo estos anuncios seis meses antes de sembrar maíz y nueve antes de sembrar trigo, aunque estas van a ser aplicables para la presente cosecha", destacó la jefa de Estado desde la residencia de Olivos.
También indicó que estas medidas tienen "la idea de incentivar fuertemente la producción y la siembra de trigo y maíz", dado que "es imprescindible incentivar estos dos cultivos tradicionales que tienen impacto directo en la mesa de los argentinos".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario