Di Zeo goza de "salidas transitorias" y vigiladas
*El ex jefe de la barra de Boca, que fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión, fue autorizado a realizarlas a partir del sábado, una vez por semana.
"Si Rafael Di Zeo apareciera en una pelea entre barras, cosa que no va a suceder, bastaría con eso para retirarle el beneficio de las salidas, pero lo que es un despropósito, es retacearle por si acaso un derecho que le asiste", lamentó Monteleone.
"Con ninguno de los otros condenados en esta misma causa pasó lo mismo, fueron recibiendo sus beneficios sin demoras y silenciosamente; es evidente que a Rafael Di Zeo lo perjudica su reconocimiento mediático, pero esto se acerca al retardo de justicia", concluyó el letrado.
Di Zeo está preso desde el 20 de marzo de 2007, cuando junto a otros dos barras que también estaban prófugos de la Justicia, Diego Rodríguez y Fabián "Fredy" Krueger, se entregó a la policía.
Una semana antes ya había sido detenido su hermano Fernando Di Zeo y Gustavo "El Oso" Pereyra.
Todos ellos, más otro barra, Juan Castro, habían sido condenados como los responsables de los incidentes registrados en marzo de 1999 en el estadio de Boca en un partido a puertas cerradas en el que fueron agredidos hinchas de Chacarita, entre ellos, Daniel "Pajarito" Benedetti.
Las condenas fueron dictadas en septiembre de 2005 TOC 6 porteño, pero recién confirmadas en diciembre de 2006 por la Sala III de la Cámara de Casación.
Ante esta decisión, los defensores presentaron un recurso extraordinario para llegar a la Corte Suprema que fue rechazado por la misma sala de la Cámara de Casación el 9 de marzo de 2007, día que se ordenó la captura de todos los barras.
El martes 20 de ese año, mientras los seis integrantes de "La Doce" eran buscados por la Policía Federal, Prefectura Naval e Interpol, la Corte Suprema rechazó el recurso en queja presentado por sus abogados y ahí se agotaron las instancias de la defensa.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario