El editorial de Cherquis Bialo tras el Brasil-Argentina: "Se hizo una proyección mediática como no se hizo con 500 mil muertos"

Ernesto Chequis Bialo analizó lo sucedido en el domingo en el estadio Arena Corinthians de San Pablo con la intervención de Anvisa.

Ernesto Cherquis Bialo dio su opinión en C5N sobre la suspensión del partido de Argentina-Brasil tras la intervención de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en el estadio Arena Corinthians de San Pablo este domingo, y apuntó contra el presidente Jair Bolsonaro, a las picardías y a la ausencia de personal policial identificado.

Anvisa depende del Presidente, no del gobernador de San Pablo, porque es federativo, nacional. Por lo tanto se arroga el derecho de estar por encima de la autoridad local. Y paró el partido”, explicó Bialo.

“Acá tenemos responsabilidades compartidas: una enorme que es la audacia política de parar un Argentina-Brasil, único clásico sudamericano que se compra en todo el mundo, se ve por televisión, cable, aplicaciones, se paga para ver a Neymar-Messi, esto provoca una conmoción internacional. Tiene repercsusion en todo el mundo”, sostuvo.

En su análisis, remarcó que “se ha hecho una proyección mediática de exhibición respecto de lo que no se ha hecho con 500 mil muertos”.

cherquis bialo argentina brasil

Enumeró entonces el pensamiento de Jair Bolsonaro: “Como tengo 500 mil muertos; tengo pedido un impagament; tengo comisión en el Congreso que me están pidiendo juicio político; tengo dos hijos imputados por enriquecimiento ilícito; tengo una elección que voy a perder con Lula Da Silva; y tengo el día de la independencia… Te paro Argentina Brasil para demostrar que Brasil es un país que cumple con todas las leyes sanitarias por encima de cualquier acuerdo y confederación (por Conmbol y FIFA)”.

Bolsonaro es un político audaz, solo un audaz puede hacer algo así. No hay antecedentes en el mundo, pero hay actitudes que pediría que, si tenemos la posibilidad de volver al momento en el que entra el señor de Anvisa con una orden en el bolsillo, advertirán hay tres cosas: hay un tumulto, un empellón de jugadores argentinos a ese señor, díganme dónde hay un policía”, mencionó.

"¿Quién sacó a la policía? No es normal", lanzó.

Embed

Dejá tu comentario