El extraño caso del chico que no puede olvidar

Tiene 20 años, vive en Reino Unido y puede recordar el clima, lo que se emitía en la televisión y qué té desayunó en una fecha en particular.

Tiene 20 años, estudia en la Universidad de Durham, en Reino Unido, y recuerda prácticamente todos los días de su vida. Si alguien le dice una fecha él podrá decir cuál era el clima, qué té desayunó ese día, qué comió y qué se emitía en la televisión.

Muchos dudan de la capacidad de Aurelien, pero Dominic O'Brien, famoso en todo el mundo por haber sido campeón ocho veces del campeonato de memoria, asegura que no sólo no se trata de un truco, sino que no logra detectar la manera a través de la cual el adolescente puede recordarlo todo.

Giuliana Mazzoni, profesora e investigadora, le escaneó el cerebro a Aurelien mientras le pedían que recordara una serie de fechas y quedó completamente fascinada. Explicó que las áreas visuales de su cerebro se iluminaron muchísimo.

Se trataría de una habilidad que poseen muy pocas personas en el mundo con la cual, sin siquiera tratar, logran recordar todo.

Temas

Dejá tu comentario