Vacaciones de invierno: la Ciudad exigirá un hisopado al regresar a quienes viajen por el país

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementará un esquema similar al que se aplicó durante la temporada de verano aunque advirtieron que se están terminando de ultimar detalles.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires confirmó días atrás que, contra la posibilidad que se barajó en algún momento, sostendrá las fechas originales para las vacaciones de invierno que irán del lunes 19 de julio al viernes 30. Así y ante la posibilidad de que miles de porteños viajen por el país (los viajes al exterior no sólo están desaconsejados sino que el cupo de ingreso al país de hasta 600 personas por día los complican) el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta ya comenzó a diseñar el esquema que se les impondrá a los turistas a la hora de volver a la Ciudad.

Según pudo saber minutouno.com todavía quedan algunos detalles por resolver pero se aplicaría un esquema similar al que se implementó durante la última temporada de verano.

En aquel entonces se definió que al menos un integrante de cada grupo familiar se hisope al llegar. Deberán hacerlo aquellos no residentes que permanezcan al menos un día en la Ciudad y lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y los residentes de la Ciudad que reingresen luego de permanecer más de cuatro días a más de 150 kilómetros.

Antes de salir de la Ciudad o al regresar los residentes deben completar una declaración jurada y tienen un plazo de hasta 72 horas para hacerse el test. Para quienes llegan en vehículos particulares u otros medios tienen que sacar un turno en los distintos centros de testeo. Las autoridades porteñas habían recomendado durante el verano sacar el turno antes de viajar de modo de contar con él al regreso. Basta con que se hisope una sola persona por grupo conviviente.

Quienes llegan a la Ciudad en avión o en micro el test se hace dentro de la terminal sin turno previo.

Por su parte la provincia de Buenos Aires también aplicará un esquema similar al dispuesto en el verano cuando se necesitaba contar con la aplicación CuidAR en la que se solicitaba Certificado Verano para viajar a las distintas localidades de la Costa Atlántica, por ejemplo.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se refirió día atrás a las vacaciones de invierno y aseguró que desde el gobierno de Axel Kicillof "no habrá una campaña proactiva de movilización de gente en relación a las vacaciones, pero no está prohibido salir... pedimos que quien pueda evitarlo en función de cuidarnos estos dos meses, lo haga".

Si estás pensando en viajar por el país podés consultar en este link los requisitos que exige cumplir cada distrito a los turistas al momento de llegar.

Dejá tu comentario