Será juzgado el violador que sometió a 7 menores
*Se trata de Fernando Alberto Irusta, un albañil de 34 años que además de abusarlas sexualmente las golpeaba.
*El acusado ya purgó dos condenas anteriores por el mismo delito, una en el año 1992 y la otra en 1996.
*Había salido en libertad en octubre de 2005, sin embargo no escarmentó y a los siete meses ya estaba abusando de menores del sur de la ciudad.
La terrible historia de Fernando Alberto Irusta sacudió los pasillos de Tribunales de Córdoba. El albañil de 34 años será juzgado por la violación de 7 menores de edad -todas ellas mujeres- que cometió entre mayo y agosto del año pasado en barrios de la zona sur de la ciudad.
Así lo hizo el 7 de junio, cuando abusó de una niña de 12 años que se dirigía a la clase de gimnasia en el barrio Empalme, continuó el 31 de julio, cuando el albañil recorría el barrio Altos de Vélez Sársfield. Allí la víctima fue una niña de 9 años. Dos días después, el 2 de agosto, se ensañó con dos niñas; una de 12 años que se dirigía al Colegio en el camino a San Carlos, y otra de 9 en barrio San Vicente.
Esta terrible hazaña la repitió el 9 de agosto: por la mañana atacó a una adolescente de 17 años en el descampado de las vías del ferrocarril y la calle Sargento Cabral de barrio San Vicente y a las 16.30 hs engañó y violó a su última víctima de 12 años.
Pero la terrible pesadilla terminó el 11 de agosto del año pasado cuando finalmente la policía logró atraparlo en su vivienda de Villa El Libertador. Ahora los camaristas Jorge Monteros, Andrés Achaval y Eduardo Barrios, tienen la responsabilidad de juzgar nuevamente a este peligro social. Y los abogados que más saben de estos delitos dicen que la Cámara puede llegar a aplicarle una pena de hasta 50 años de prisión por la acumulación de los delitos cometidos.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario