Sigue la extracción sin control de áridos en los ríos de Córdoba
*A pesar de que sólo pueden extraerse áridos de los ríos con permiso de la Dipas, siguen sacando indiscriminadamente.
*Las empresas no miden el riesgo ecológico y envían a sus empleados a remover arena por las noches.
Áridos
La extracción ilegal de áridos de los ríos cordobeses se transformó en el último tiempo en una de las problemáticas ambientales más comunes a nivel provincial. De la mano del auge de la construcción, que lógicamente necesita arena para poder desarrollarse, numerosos empresarios se han volcado a los cursos de agua para sacar este elemento indiscriminadamente y poder lograr dividendos económicos a costa de destruir el ecosistema.
Esta situación es particularmente grave si se considera que en el Xanaes está expresamente prohibida la extracción de áridos luego de que un estudio de la UNC determinara que el torrente está absolutamente degradado.
En segundo lugar, en el río Panaholma se registraron tres operativos: dos en marzo del año pasado en Mina Clavero y uno en febrero de 2007 en Nono. Los otros ríos más perjudicados fueron el de los Sauces y el Cruz del Eje, ambos con dos controles. En el caso del curso de agua de Traslasierra, los mismos tuvieron lugar en Mina Clavero y San Pedro en julio de 2005 y setiembre de 2006, respectivamente, mientras que en el afluente del Norte cordobés los dos operativos fueron en Media Naranja en junio y agosto del año pasado.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario