Vélez desafectó del partido contra Patronato a Brizuela, Thiago Almada, Centurión y Lucero

Deportes

Vélez informó que, si bien no hay jugadores denunciados ni imputados, los que participaron de la fiesta clandestina no serán tenidos en cuenta en el próximo partido.

Al menos dos hombres fueron denunciados por abuso sexual contra una joven en una fiesta clandestina en un country de San Isidro. Si bien en un momento se sospechó de jugadores de Vélez como Ricardo Centurión, fueron desligados de ser posibles realizadores de este delito, aunque si se los colocó como posibles cómplices.

Esta tarde de viernes, Vélez Sarsfield realizó un comunicado oficial sobre la situación, en el que comunican lo siguiente:

  • La institución se puso inmediatamente a disposición de la víctima por este grave hecho, como así también de la Justicia, tomando contacto desde el Área de Legales con la Fiscalía de Género de San Isidro, que tiene a cargo la Dra. Laura Zyseskind.
  • Ningún jugador del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente, al momento de elevar el presente comunicado.
  • La Justicia tomará declaración testimonial a los futbolistas Miguel Brizuela, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martin Lucero, para colaborar con la causa como testigos.
  • Sin perjuicio de ello, los futbolistas no serán tenidos en cuenta para el encuentro de mañana frente a Patronato, por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona.

El club también aseguró que “continuará a disposición de la Justicia y brindando el seguimiento correspondiente al caso”.