La AFA definirá si aprueba una amnistía para los jugadores que arrastran suspensiones

Deportes

De confirmarse la medida que alcanzaría a todas las categorías y torneos del fútbol argentino, la AFA iría a contramano del reglamento. Boca, el principal beneficiado.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunirá este miércoles para analizar la posibilidad de avanzar en una amnistía generalizada y anular las sanciones de los futbolistas que acumularon tarjetas amarillas o recibieron una roja sobre el cierre de la temporada pasada.

Antes del inicio de la Liga Profesional de Fútbol 2023, la amnistía alcanzaría a los jugadores que arrastran suspensiones de todas las categorías y torneos del fútbol argentino. Así, se les permitiría disputar la primera fecha con sus respectivos clubes y alcanza también a los jugadores de futsal y fútbol playa.

La medida no alcanzaría sin embargo a quienes vieron la tarjeta por faltas graves. Así, por ejemplo, no se verían beneficiado por la amnistía los jugadores de Boca Darío Benedetto (que arrastra cuatro fechas de suspensión por su polémico gesto en el Trofeo de Campeones ante Racing) ni Frank Fabra, quien ya se encuentra con la Selección de Colombia (y fue suspendido por tres fechas, dos por expulsión y una por acumular 10 tarjetas amarillas).

Darío Benedetto Boca Racing

El resto, Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández, Sebastián Villa, Diego Pulpo González y hasta el director técnico Hugo Ibarra dirían presente en el debut ante Atlético Tucumán en La Bombonera.

Lo mismo ocurriría con Marcelo Herrera (cinco amarillas) en River y con Jonathan Galván (roja directa ante Boca, desde el banco de suplentes) y Johan Carbonero (roja directa ante Boca) en Racing.

De confirmarse, la decisión final se tomará en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA y mañana el Tribunal de Disciplina oficializaría la resolución que va a contramano del reglamento.

Embed

Temas

Dejá tu comentario