Piden captura del hombre que quiso estafar a la AFA con una nota falsa de la Presidente

Deportes

Este martes emitieron orden de captura contra Juan Carlos Drube. El valor del cheque era de 8,8 millones de pesos.

Un tribunal oral federal ordenó la captura de un hombre que intentó cobrar un cheque de la AFA por casi nueve millones de pesos en el Banco Central, entregándo una nota falsa firmada supuestamente por la presidente Cristina Fernández a la ex titular de la entidad Mercedes Marcó del Pont.

El Tribunal Oral Federal número seis libró la orden de detención contra Juan Carlos Drube, un hombre cuyo último domicilio conocido está situado en Comodoro Rivadavia, y en enero de 2012 se presentó ante el Banco Central con una nota apócrifa de la Presidencia de la Nación.

La nota fue entregada a una secretaria de Marcó del Pont y en ella la supuesta presidenta le pedía que "dolarizara" un cheque por 8,8 millones de pesos de la AFA pagaderos en el Banco Credicoop.

La maniobra fue descubierta, Marcó del Pont formuló la denuncia y el juez federal dictó el procesamiento de Drube por "haber recibido un efecto proveniente de un delito, agravado por el ánimo de lucro, y haber hecho uso de un documento privado falsificado".

Finalmente, Drube llegó a las puertas del juicio oral acusado por "defraudación contra la administración pública", pero el 8 de octubre pasado, cuando el tribunal intentó notificarlo de la radicación de la causa y de la "prohibición de salida del país" que pesaba sobre él, no lo encontró.

Un inquilino de la propiedad que Drube denunciara como lugar de residencia explicó que el imputado "no vive más en el lugar, desconociéndose su paradero", y un exhorto librado a la justicia de Comodoro Rivadavia también dio resultado negativo.

Su defensor Oficial, Eduardo Chittaro, tampoco tiene idea de dónde puede estar Drube.

Los integrantes del tribunal oral, María del Carmen Roqueta, José Martínez Sobrino y Julio Panelo, resolvieron declararlo "rebelde" a raíz de "su incomparecencia sin causa grave y legítima que la justifique, frente a una citación judicial".

"Todo imputado debe estar a derecho y presentarse al Tribunal las veces que sea citado, extremo que fue puesto en conocimiento del imputado en oportunidad en la que se le recibiera su declaración indagatoria, tras habérselo trasladado a sede judicial mediante fuerza pública", recordó el tribunal.

Los jueces dispusieron "ordenar la captura de Juan Carlos Drube" e informaron de la decisión a la Jefatura de la Policía Federal Argentina, "haciendo saber que una vez que el nombrado sea habido, deberá ser detenido a exclusiva disposición de este Tribunal, en calidad de comunicado, y que la orden correspondiente, deberá ser comunicada a la Dirección Nacional de Migraciones, a Gendarmería Nacional Argentina, a Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria".


Hasta que Drube sea hallado, el tribunal resolvió "suspender el trámite de la presente causa".

Temas

Dejá tu comentario