Polémica sanción a un equipo por "cánticos agraviantes" contra la AFA

Deportes

La dirigencia del fútbol argentino se sintió agraviada por la hinchada de un equipo del Ascenso, que el fin de semana cantó contra la AFA por las polémicas en el Reducido,

La AFA se sintió agraviada y le impuso una multa al club Estudiantes de Buenos Aires, por "cánticos" de su hinchada contra la dirigencia de la casa mayor del fútbol argentino.

"Desde la Asociación del Fútbol Argentino se ha impuesto una multa económica (a determinar el monto) en concepto de los cánticos agraviantes hacia la dirigencia de AFA, en el partido ante Atlanta correspondiente a la fecha 1 de la Primera Nacional", informó este martes el club de Caseros a través de un comunicado.

Los insultos de los hinchas de Estudiantes a las autoridades de la AFA se fundamentaron en la polémica final del último Reducido, ante Instituto de Córdoba, por el segundo ascenso a la primera división del fútbol argentino.

El equipo cordobés logró el ascenso como local, favorecido por la ventaja deportiva ante la igualdad, en un partido donde el árbitro Fernando Espinoza estuvo en el centro de las críticas del plantel de Caseros por sus fallos.

"Además se advirtió al club que, de reiterarse hechos como los informados en el presente expediente, el Tribunal podrá disponer que los próximos partidos como local se disputen a puertas cerradas", señaló el comunicado difundido este martes, y agregó: "Solicitamos evitar dichos cánticos para poder disfrutar del fútbol con la familia Pincha. Desde la Comisión Directiva se trabajará en dicha sanción en conjunto con el Dpto. de Legales de AFA".

Estudiantes tendrá como rival a Barracas Central, club identificado con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en los 32avos. de final de la Copa Argentina, con fecha a definir.

Embed

Dejá tu comentario