Qué dijo la AFA sobre el tiroteo en un partido del Federal A que dejó a un DT baleado

Deportes

Luego del lamentable episodio registrado el domingo en la cancha de Huracán Las Heras, la AFA emitió un comunicado expresando su repudio.

La AFA y el Consejo Federal que de ella depende y que rige los campeonatos del Torneo Federal A, repudiaron este lunes mediante un comunicado lo sucedido el domingo durante el encuentro entre Huracán Las Heras y Ferro de General Pico, que terminó con un entrenador herido de bala.

En el encuentro en el estadio General San Martín se registró una pelea entre dos facciones barrabravas del conjunto local desencadenó un intercambio de disparos que terminó con el DT visitante, Mauricio Romero, baleado.

"La Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal manifiestan su más enérgico repudio contra los graves hechos acontecidos en ocasión del partido por la trigésima fecha del Torneo Federal A entre los primeros equipos del Club Atlético Huracán Las Heras y el Club Ferro Carril Oeste (de General Pico)", comenzó el comunicado de la AFA.

De acuerdo con el texto, "el Tribunal de Disciplina Deportiva del Consejo Federal ya se encuentra reuniendo los informes de las autoridades del partido (árbitros), de la Liga Mendocina de Fútbol, de ambos clubes, como así también de los artículos publicados en los distintos medios de prensa, a los fines de sustanciar el correspondiente expediente, otorgar los traslados pertinentes, y determinar la sanción a aplicar a aquellos que por sus responsabilidades en la materia resulten comprometidos en estos hechos".

"Asimismo, lamentamos profundamente el momento por el que debió atravesar el público asistente, ambos planteles, autoridades, como así también la agresión física sufrida por el Director Técnico del Club Ferro Carril Oeste, de La Pampa, señor Mauricio Romero, a quien le deseamos una pronta y total recuperación", señaló el documento de la AFA, y finalizó: "Continuaremos trabajando día a día para seguir combatiendo esta clase de acontecimientos provocados por unos pocos inadaptados que no hacen más que empañar la verdadera fiesta que genera un partido de fútbol".

Si las sanciones le dan por perdido el partido a los mendocinos y ganado a los pampeanos, estos ingresarán al Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional desde el Grupo A del certamen, desplazando de ese lugar a Villa Mitre, de Bahía Blanca.

El momento en que se registró un tiroteo durante un partido del Federal A

corrida huracán

Temas

Dejá tu comentario