Un "Generación Dorada" es el nuevo entrenador de la Selección Argentina de Básquet

Deportes

A días de la AmeriCup, Argentina confirmó al reemplazante del Che García quien se desvinculó en las últimas horas.

Luego de la sorprendente salida del Che García a días de la AmeriCup, la Confederación Argentina de Básquetbol anunció este jueves la llegada de Pablo Prigioni como nuevo entrenador de la Selección.

El ex basquetbolista histórico del equipo nacional, quien se formó como entrenador nada menos que en la NBA y en España, tendrá su primer compromiso en la próxima AmeriCup que se desarrollará entre el 2 y 11 de septiembre en Recife, Brasil.

“Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”, dijo el flamante nuevo entrenador.

Prigioni
El argentino vive los partidos con mucha intensidad
El argentino vive los partidos con mucha intensidad

Prigioni integró la llamada "Generación Dorada", ya que si bien no estuvo en Atenas 2004, sí formó parte del plantel que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, entre otros logros con la camiseta argentina.

El ex base cordobés de 45 años, que tuvo pasos como basquetbolista por Europa y la NBA, fue entrenador del Baskonia español y asistente en los Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves (cargo que mantendrá).

Prigioni estará acompañado en la AmeriCup por Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris como asistentes.

Clippers Prigioni
Los Angeles Clippers fue el último equipo del cordobés
Los Angeles Clippers fue el último equipo del cordobés

Embed

Dejá tu comentario