Con Papu Gómez en lugar de Dí María, Scaloni definió al equipo para enfrentar a Australia

Deportes

El DT de la Selección Argentina definió al equipo que enfrentará a Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina jugó su mejor partido del Mundial frente a Polonia en la última fecha de la fase de grupos y por eso Lionel Scaloni no quiere hacer demasiados cambios para enfrentar a Australia este sábado por los octavos de final del gran torneo. Pero, la acumulación de partidos ha puesto al límite a Ángel Di María.

Papu Gómez reemplaza a Di María frente a Australia

En la última práctica abierta el entrenador repartió 11 pecheras para Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Alejandro Papu Gómez, Ángel Correa, Lionel Messi y Julián Álvarez. Con esto se podía concluir que 10 de ellos serían titulares, ya que el otro puesto será el de Emiliano Dibu Martínez, en el arco. Finalmente, Scaloni se decidió por Papu y descartó a Correa del 11 inicial.

Scaloni había probado a Lautaro Martínez en ataque como reemplazo de Di María, con Julián Álvarez recostado sobre una banda como lo hace en el Manchester City cuando juega con Erling Haaland. También le dio minutos a Leandro Paredes en el mediocampo y a Gonzalo Montiel en el lateral derecho, pero éstas serán variantes que analiza para el segundo tiempo y de acuerdo a lo que el equipo necesite.

El cuadro de Di María no es grave. Tiene una molestia en un cuádriceps -incluso así lo reconoció el entrenador después de la victoria ante Polonia- y “salvo un milagro” no será tenido en cuenta para este duelo, aunque sí ocupará un asiento entre los suplentes. Su lugar será ocupado por Papu Gómez.

Correa es uno de los tres jugadores de campo que no han sumado minutos hasta aquí, junto con Paulo Dybala y Juan Foyth, y se sumó a la lista de 26 por la lesión de Nicolás González.

Así formará Argentina ante Australia

De esta manera, la Argentina formará con Emiliano Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Papu Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Embed

Dejá tu comentario