Argentina ya ganó una medalla en Beijing 2008 

Deportes

*La ganadora fue la escultura de Gloria Achucarro llamada “Tiempo y Ser”
*La muestra estuvo conformada por 290 trabajos y recorrió treinta ciudades del mundo y ex sede olímpicas.

NA
Por NA
Si bien ya empezaron las competencias deportivas en los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque su inicio oficial sea el viernes próximo, Argentina ya consiguió una medalla de bronce a través de la escultora Gloria Achucarro, quien obtuvo el galardón en un concurso realizado en el marco del megaevento deportivo.

Achucarro obtuvo una medalla de bronce por su escultura "Tiempo y Ser" (Time and Exist), seleccionada entre los mejores trabajos del mundo que se postularon para el concurso olímpico de esculturas Pekín 2008.
 
La escultura de Achucarro fue parte de la muestra olímpica itinerante, conformada por 290 trabajos, que recorrió más de 30 ciudades del mundo y ex sedes olímpicas, tales como Londres (Inglaterra), Roma (Italia), Tokio (Japón), Los Ángeles (EEUU) y Sydney (Australia).

La exposición buscó transmitir los mismos valores que promueven los juegos olímpicos: paz, amistad, competencia, armonía y superación.

El proceso de selección de esculturas tuvo distintas etapas. En agosto de 2006 se registraron casi 3000 trabajos, de los cuales se eligieron 290 que recorrieron el mundo entre 2007 y 2008.

En la última instancia un grupo de jueces internacionales premió a las 29 mejores esculturas del mundo, y le otorgó la medalla olímpica de bronce a Achucarro.

A través de la obra "Ser y Tiempo" la artista simboliza la rueda del tiempo, la unión, el equilibrio y la polaridad entre oriente y occidente, entre lo masculino y lo femenino, entre la fortaleza del hombre y la delicadeza de la mujer.
   

 

Dejá tu comentario