La Sub-17 y el sueño de Argentina por "la estrella que falta"

Deportes

La Selección Argentina buscará su primera estrella en la categoría en el próximo Mundial de noviembre: con 5 títulos, Nigeria es la máxima ganadora.

La Selección argentina Sub-17, que fue ampliamente superior a Paraguay y volvió a mostrar un gran nivel, no encontró el gol del tan esperado triunfo e igualó 0-0 en la tercera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano que otorga plazas para el Mundial de la categoría.

Si bien la Albiceleste no pudo ganar este resultado igual le terminó sirviendo cuando luego Venezuela le ganó 2-0 a Chile y certificó el pasaje celeste y blanco al próximo Mundial y la celebración de los pibes en el hotel y en las redes sociales.

EL MUNDIAL SUB-17, LA ESTRELLA QUE FALTA EN ARGENTINA

Argentina atraviesa uno de los mejores momentos de su historia a nivel selecciones y quiere aprovecharlo: luego de la consagración en el Mundial de Qatar 2022 luego de 36 años y la confirmación de la organización del Mundial Sub-20 en nuestro país, todos los ojos están puestos en la Sub-17 que puede aprovechar este envión y conseguir la estrella que falta.

Nuestro país fue tres veces campeón del mundo en mayores (1978, 1986 y 2022), dos veces se quedó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos (2004 y 2008), que se disputan con un combinado Sub 23, y es el más ganador en lo que respecta al Sub 20, con seis títulos del mundo.

Por esta razón ahora intentará llevar toda esa "mística" con la Sub-17, que nunca pudo superar el tercer puesto en esta competición. Durante toda la historia tuvo 15 participaciones pero nunca logró llegar a la final. Fueron tres las ocasiones en las que se subió al podio para colgarse la medalla de bronce: Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.

Embed
Embed

Dejá tu comentario