Así fue el accidente de Franco Colapinto en la qualy del GP de Imola

Deportes

El piloto argentino se metió en la Q2, pero no pudo seguir en la clasificación. Terminó 15º.

Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1, pero lamentablemente no fue como se esperaba. Si bien el corredor argentino tuvo una buena actuación el viernes en las prácticas libres, este sábado terminó en puesto 18 y luego sufrió un fuerte accidente en el cierre de la Q1 en la clasificación.

Aunque tiene buenos números para iniciar la Q2, el oriundo de Pilar perdió el control del auto en la última vuelta y terminó estrellado. En la curva Tamburello, conocida por ser donde tuvo el siniestro fatal Ayrton Senna en 1994, el joven de 21 años tocó el piano pero pisó el césped con una de sus ruedas traseras, que derivó en un trompo y posterior impacto de frente.

"¿Estás bien?", le preguntaron los ingenieros. "Si... perdón", respondió. "Está bien mientras vos estés bien", le contestaron. Colapinto sufrió un fuerte golpe, por lo que será sometido a estudios medicos para descartar cualquier tipo de dudas al respecto sobre su salud.

Video: así fue el accidente de Franco Colapinto en la qualy del GP de Imola

video choque colapinto imola

Impresionante choque de Yuki Tsunoda en la qualy del GP de Imola

El inicio de la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña generó una mezcla de emociones para los fanáticos argentinos. Por un lado, la alegría del retorno de Franco Colapinto al máximo nivel del automovilismo. Por otro, el estupor por un impactante accidente que paralizó la actividad apenas comenzada la Q1.

El protagonista del incidente fue Yuki Tsunoda, quien perdió el control de su Red Bull en la curva 6. El auto se desvió hacia la zona externa, golpeó contra las defensas, dio un vuelco y quedó totalmente destruido. Por fortuna, el piloto japonés salió por sus propios medios, sin lesiones aparentes, una clara muestra del nivel de seguridad que ofrece la Fórmula 1 actual.

En ese momento, ni Colapinto ni su coequiper, Pierre Gasly, habían salido del box. El fuerte choque obligó a interrumpir la tanda, ya que se necesitó la presencia de una grúa para retirar los restos del monoplaza. Solo una decena de autos habían registrado vueltas cronometradas cuando todo se detuvo. Apenas Tsunoda emergió ileso del coche, recibió una cálida ovación desde las tribunas.

tsunoda choque imola

Embed

Dejá tu comentario