Racing se suma al boom de las criptomonedas y lanza su "fan token"

Deportes

El equipo de Avellaneda incursionará en el mundo de los criptoactivos, que serán emitidos con un precio de entre 1 y 2 dólares, pero también se los regalarán a los socios que tengan la cuota al día.

Racing Club anunció una alianza con Socios.com para lanzar el fan token oficial "$Racing", el cual será lanzado en breve y cada socio que tenga su cuota al día recibirá una unidad de forma gratuita.

A través de un comunicado, el club de Avellaneda informó que esto será "una innovadora herramienta que permitirá a los aficionados interactuar con el club como nunca antes, participando activamente en decisiones a través de votaciones, disfrutando de descuentos y promociones exclusivas y la posibilidad de ganar premios y recompensas únicas, como camisetas y otros productos oficiales firmados, entradas y experiencias VIP vinculadas al equipo”.

Los fan tokens de Racing se podrán comprar a través de la app Socios.com, y la partida inicial saldrán a la venta a un precio fijo aún por determinar que irá entre 1 y 2 dólares y se establecerán límites a la compra para garantizar que todos los aficionados puedan acceder a ellos. Una vez agotado el suministro inicial de lanzamiento, se pondrán a la venta nuevamente bajo la modalidad “trading”, pero entonces su precio estará marcado por la oferta y la demanda.

Víctor Blanco, presidente de Racing Club, destacó que el lanzamiento le permite a la institución “ingresar a un universo que apunta al futuro inmediato, en una tendencia cada vez más firme y además nos dala oportunidad de interactuar con nuestra comunidad de socios y socias e hinchas de una manera diferente, revalorizando su participación porque tendrán un protagonismo activo”.

racing criptomonedas

Qué son y cómo funcionan

Los fan tokens son un tipo de criptomoneda que brinda a los poseedores acceso a una variedad de beneficios relacionados con los clubes que las emitieron. De esta manera los clubes pueden recaudar fondos con sus criptomonedas mientras éstas ganan valor, y con el tiempo pueden vender los tokens que todavía poseen para pasar sus monedas a dólares o pesos y así poder comprar jugadores, por ejemplo.

De hecho, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) incluso tiene sus propios fan tokens, que fueron emitidos poco antes de llevarse a cabo la última Copa América.

Embed

Dejá tu comentario