No se pudo contener: Pelé reveló la "sorpresa" de la entrega del Balón de Oro

Deportes

El brasileño será protagonista de unos de los momentos más especiales de la gala, pero rompió el secreto al contarlo a los cuatro vientos. ¡Enteráte de qué se trata!

Pelé, el mejor jugador brasileño de la historia, reveló este domingo que también recibirá un Balón de Oro en la ceremonia del lunes en Zúrich, el único título individual que jamás ganó.

Desde Zúrich (Suiza), donde se encuentra para participar de la ceremonia organizada por la FIFA, Pelé dijo en todo caso que "el verdadero Balón de Oro" quedará en manos del argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo o el francés Franck Ribéry, que son los tres finalistas.

"Gané tres veces la Copa del Mundo, pero en esa época no existía el Balón de Oro", declaró Pelé a medios brasileños en Suiza.

"Por eso ahora la FIFA decidió que me daría ese premio", añadió citado en la edición online del diario O Estado de Sao Paulo.

El ex astro aclaró, sin embargo, que el "verdadero" Balón de Oro se quedará con uno de los integrantes del tridente finalista. "Ese es el que vale", afirmó Pelé.

El premio al brasileño era un secreto que Pelé dejó escapar mientras conversaba con periodistas de su país enviados a seguir la gala en Zúrich.

Pelé ganó tres Copas del Mundo con Brasil, en 1958, 1962 y 1970, y anotó más de 1.000 goles en su carrera.

La FIFA lo proclamó como el mejor jugador del siglo XX en el año 2000 junto a Diego Maradona y un año antes el Comité Olímpico Internacional (COI) le concedió el título de "Atleta del Siglo".

La ceremonia del Balón de Oro, que se celebrará el lunes en Zúrich, servirá también para dar la bienvenida a Brasil como organizadora del próximo Mundial de fútbol.

Además de Pelé, en la gala también estarán leyendas de la selección pentacampeona como Amarildo, Carlos Alberto, Bebeto, Cafú o Ronaldo.

Dejá tu comentario