Barcelona despide a Ronald Koeman

Deportes

El entrenador deja su cargo luego de la derrota ante el Rayo, que se suma a la caída en el clásico frente al Real Madrid.

La derrota ante el Rayo Vallecano fue la gota que colmó el vaso, y en medio de la crisis futbolística post Lionel Messi, que incluyó la caída en el clásico, Barcelona tomó una drástica decisión este miércoles: despidió al entrenador Ronald Koeman.

Así lo informó el medio español Sport. Aún no fue oficializado por el club catalán, que estaría preparando el comunicado para anunciarlo mientras piensa en su reemplazante.

El equipo marcha lejos de los primeros lugares de la Liga española y hasta corre riesgos de quedarse afuera de los octavos de final de la Champions League.

Koeman deja así el club que llevó a la gloria en Wembley en 1992 anotando el gol de la victoria de la primera Champions del Barça, y después de ser el entrenador azulgrana durante 67 encuentros. En su palmarés deja también una Copa del Rey.

¿Quién reemplazará a Ronald Koeman en Barcelona?

Según medios españoles, Barcelona apostaría por "sangre nueva". Xavi, ídolo "culé" y multicampeón con esa camiseta, es uno de los favoritos, aunque semanas atrás también sonó Marcelo Gallardo entre los candidatos.

Dejá tu comentario