El Kun Agüero, la llave del Barcelona para intentar retener a Lionel Messi

Deportes

El club catalán realizó un acercamiento para conocer qué posibilidades existen de llegar a un acuerdo con el delantero del Manchester City y poder cumplir con la aspiración de juntarlo con el capitán.

El futuro de Sergio "Kun" Agüero no está resuelto. Queda libre en junio, maneja varias alternativas y una de ellas es el Barcelona junto a su amigo Leo Messi. Ese es el objetivo del nuevo presidente del Barça catalán Joan Laporta, apuntando de esa manera a la continuidad de Lion en el club.

Barcelona realizó un acercamiento para conocer qué posibilidades existen de llegar a un acuerdo con Agüero y poder cumplir con la aspiración de juntarlo con Messi, con quien tiene afinidad futbolística y personal desde que se conocieron en el Mundial Sub 20 que la Argentina conquistó en 2005 en los Países Bajos.

Una de las fórmulas que tiene Laporta para frenar la salida de Messi cuando expire su contrato el 30 de junio, si no puede ofrecerle una mejora salarial, es darle afecto y un proyecto deportivo interesante. Messi ya perdió a un socio en el campo y un gran amigo con la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid y ese vacío lo podría llenar el "Kun", publicó el diario El Confidencial.

No obstante, el ex Independiente no tiene claro su futuro porque maneja varias alternativas y una de ellas es el Barcelona. El Kun termina contrato con el Manchester City en junio próximo y no renovó, por lo tanto el delantero llegaría sin costo, por lo que el sueño de Laporta no es imposible.

El entrenador del City, el español Pep Guardiola, no parece tener mucho interés en que el Kun prolongue su contrato cuando en el último partido, contra el Manchester United, lo dejó en el banco de suplentes y no jugó ni un minuto.

Agüero tiene una temporada difícil por las lesiones y también se ha perdido partidos por sufrir el coronavirus. Ahora, está pendiente de encontrar un nuevo destino y quiere apurar la posibilidad de que sea junto a Messi aunque tiene ofertas de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados unidos y la siempre latente chance de regresar a Argentina para retirarse en Independiente.

Pero Barcelona antes de contratar a Agüero tendría que resolver la situación del francés Mbappé quien sigue sin llegar a un acuerdo de renovación y queda libre en junio de 2022.