Barcelona: Laporta tuvo que reunir 124,6 millones de euros para asumir a la presidencia

Deportes

El presidente electo juntó una gran cantidad de dinero a modo de aval financiero, si no lo conseguía su cargo corría peligro.

Cuando las cosas parecían acomodarse en el Barcelona, hubo algunos problemas que pusieron en duda el cargo del nuevo presidente, Joan Laporta. Es que el dirigente tuvo que juntar una gran cantidad de dinero en cuestión de horas para poder asumir y comenzar con su mandato.

Es que el flamante mandamás del club "Culé" necesitaba urgentemente reunir el aval de 124,6 millones de euros entre toda la junta. Si La Liga no recibía la documentación antes del miércoles, una junta gestora iba a hacerse cargo del club, nuevamente, y convocaría a elecciones.

Es que uno de los requisitos para poder asumir el cargo en el Barcelona es avalar el 15% del presupuesto de gastos, tal y como exige la Ley del Deporte de 1990 y que, por consiguiente, así queda reflejado en los Estatutos de la entidad azulgrana.

La cantidad que han tenido que avalar Joan Laporta y su junta es de 124,6 millones de euros dado que la anterior junta directiva del FC Barcelona había previsto para la temporada 2020-2021 unos gastos de 828 millones de euros. Esta cifra hubiera podido dar motivo de interpretación legal ya que tanto el presupuesto de ingresos como de gastos de ese ejercicio no ha pasado por la Asamblea y por lo tanto no ha sido ratificado por los socios del FC Barcelona.

Este requisito era imprescindible para que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) diera el visto bueno a la presidencia del club, que en sus estatutos refleja que desde la proclamación hasta la toma de posesión no pueden transcurrir más de diez días naturales.

Temas