Mal clima de los jugadores de Bélgica con Courtois tras su polémica actitud: "Estamos decepcionados"

Deportes

Yannick Carrasco habló sobre la actitud que tuvo el arquero de abandonar la concentración al no ser capitán del equipo: el enojo del plantel.

El delantero belga Yannick Carrasco dijo este miércoles que están "decepcionados" con la decisión del arquero Thibaut Courtois, quien abandonó la concentración al no ser capitán del equipo, en medio de la clasificación a la Eurocopa de Alemania 2024.

"Estamos decepcionados con su actitud. Al final, es parte del equipo, es uno de los tres capitanes. Un brazalete es solo un detalle. Tienes que demostrar que eres un líder y un capitán con tu personalidad", afirmó el futbolista en conferencia de prensa.

"Él eligió irse. Tenía molestias o no, nosotros no lo sabemos. Pero uno de los motivos de su marcha también fue el brazalete", sentenció.

El entrenador de Bélgica, el alemán Domenico Tedesco, le dio la cinta de capitán al delantero Romelu Lukaku, de 30 años y uno de los referentes los últimos años. Esto derivó en la salida de Courtois y en el reemplazo momentáneo de Matz Sels en la victoria por 3-0 sobre Estonia, en la cuarta fecha del grupo F de las Eliminatorias de la Eurocopa 2024.

Bélgica (7 unidades) se mantiene en el segundo lugar, detrás de Austria (10 puntos), y por ahora se está clasificando a la cita continental.

Embed
Embed

Dejá tu comentario