A 40 años del único título de Maradona en Boca

Deportes

Este domingo, se cumple un año más de la obtención del recordado campeonato del "Xeneize", dirigido por Silvio Marzolini.

Este domingo 15 de agosto se cumplen 40 años de uno de los títulos más recordados de Boca. El "Xeneize", dirigido por Silvio Marzolini y con Diego Maradona como gran figura, se consagró campeón del Torneo Metropolitano 1981 y, en su visita a Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional, estrenará su nueva camiseta en homenaje a los campeones de hace cuatro décadas.

El equipo dirigido por Marzolini, había empatado ese día con Racing 1 a 1 con un tanto de Diego, de penal, y se consagró campeón superando por apenas un punto al Ferro de Griguol, al que había vencido un par de fechas antes con gol del Mono Perotti.

Ese plantel tenía a estrellas como Oscar Ruggeri, Roberto Mouzo, Hugo Perotti y Hugo Gatti, pero rompió el mercado con las incorporaciones de Miguel Brindisi, Osvaldo Escudero, Ariel Krasouski, Marcelo Trobbiani, Carlos Morete, pero el más destacado sin dudas fue Diego Maradona, que ya había revolucionado al fútbol y la rompía en Argentinos Juniors.

Diego-Maradona.jpg

Aquel equipo en el que brillaron Diego Maradona y Miguel Brindisi acumuló 50 puntos (el triunfo otorgaba 2) al ganar 20 partidos, empatar 10 y perder solamente 4 con 60 goles a favor y 27 en contra. El goleador del 15to. título profesional obtenido por Boca fue el propio Maradona con 17 conquistas y Brindisi sumó 16.

Embed

Dejá tu comentario