El tuit de Graciani horas antes de morir y un amor hasta el final

Deportes

El ex jugador de Boca y Atlanta murió esta mañana luego de sufrir un infarto.

Alfredo Graciani, uno de los máximos goleadores de la historia de Boca, murió esta mañana a los 56 años como consecuencia de paro cardíaco. El Murciélago, como le decían, fue un símbolo del club de La Ribera donde disputó 250 partidos, marcó 83 goles y celebró 2 títulos durante la década del '80, una de las épocas más complicadas de esa entidad.

Fiel a su amor por la camiseta Xeneize, Graciani había utilizado apenas unas horas antes de morir sus cuentas en las redes sociales para alentar a su equipo en el inicio de una nueva Copa Libertadores cuando visite esta noche en la altura de La Paz a The Strongest de Bolivia.

Embed

"Vamos Boca carajo, hoy comienza un nuevo sueño" escribió el ex jugador junto a un video en el que se puede ver a una Bombonera colmada dándole la bienvenida al equipo.

Con 83 tantos, el Murciélago se ubica en el puesto 14 de la lista de máximos goleadores históricos de Boca por detrás de otras figuras como Martín Palermo, Carlos Tévez, Juan Román Riquelme, Manteca Martínez y Guillermo Barros Schelotto. Con la camiseta azul y oro no consiguió títulos locales pero sumó las estrellas de la Supercopa Sudamericana 1989 y Recopa Sudamericana 1990. Además le convirtió 7 goles a River sobre un total de 27 Superclásicos disputados (es el oponente ante el que más veces gritó).

Dejá tu comentario