La racha negativa que cortó Boca en los mata a mata: pasaron cuatro años

Deportes

El Xeneize se impuso 1-0 ante Independiente del Valle de Ecuador y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Boca, que volvió a contar con un plantel sin sus máximas figuras que se encuentran disputando los Juegos Olímpicos de París 2024 con el seleccionado argentino, se impuso cómo local 1-0 ante Independiente del Valle de Ecuador y de esta manera, tras el empate sin goles en la ida, se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ahora, con el panorama un poco más claro y con tranquilidad para seguir trabajando de cara a lo que queda del 2024, el conjunto dirigido por Diego Martínez se preparará para enfrentar a Cruzeiro de Brasil en la siguiente instancia de un torneo que lo tiene cómo uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.

image.png

La racha que rompió Boca en los mata a mata

El triunfo gracias al gol de Edinson Cavani significó mucho más que una clasificación para este equipo: el Xeneize, de esta manera, logró cortar una racha en los duelos mata-mata ya que no ganaba en los 90 minutos en un duelo de eliminación directa desde 2020, cuando derrotó a Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En aquel encuentro, Eduardo Salvio y Sebastián Villa fueron los encargados de dar vuelta la serie con la Academia tras haber perdido por 1-0 en el Cilindro. Fue la última vez que Boca supo festejar una victoria en un partido de eliminación directa, ya que posteriormente, el conjunto de Miguel Ángel Russo empató sin goles con Santos como local y perdió por 3-0 en Brasil.

  • 2021: eliminado ante Atlético Mineiro por penales luego de dos empates en octavos de final.
  • 2021: nuevamente desde los doce pasos se quedó afuera tras dos igualdades sin goles en los 120 minutos.
  • 2023: si bien fue el año en el que llegó a la final, lo hizo también por penales, ya que no logró sacar ventaja en ningún enfrentamiento. Fueron empates ante Nacional (0-0 y 2-2), Racing (ambos 0-0) y Palmeiras (0-0 y 1-1). Fluminense estiró la racha negativa con el 2-1en el Maracaná que dejó al Xeneize sin su séptima Copa Libertadores.
Embed

Dejá tu comentario